“Protocolos de Mesas” originales y divertidos

Boda Laura viajes- protocolo de mesas III

“Protocolos de Mesas” originales y divertidos

El momento más estresante de un evento es ubicar a todos los invitados dentro del comedor y sin fallos.

Teniendo en cuenta que es una labor de ultimísima hora, (ya que una parte de los invitados confirman en el último momento), esto se hace muy laborioso.

En toda celebración es imprescindible que nuestros invitados tengan asignado el sitio donde se van a sentar durante la comida o cena pues, en caso contrario, puede producirse un caos dando lugar a situaciones desagradables por no haber podido llegar a tiempo y elegir el sitio deseado.

El Seating Plan o Protocolo de Mesas debe estar ubicado a la entrada del cóctel, que una vez finalizado éste, se traslada a la entrada del salón, donde se muestra a los invitados la mesa que se les ha asignado, así como la ubicación de la misma en el salón. No está de más que también los camareros o doncellas tengan en su poder una copia del protocolo de mesas, a menor escala, para evitar a los invitados los despistes de última hora.

La coordinación del cartel con el protocolo, como el mesero y la minuta deben ir en la misma línea, es decir con el mismo motivo, de esta forma podemos encontrarnos con celebraciones en las que el mesero no será el clásico número, si no sobre películas de cine, estaciones de metro o de ski, plantas o flores, discos de vinilo, motivos marinos o hasta botellas de vino numeradas.

Os dejamos una selección de fotografías con los más divertidos y novedosos protocolos y meseros para sorprender a todos, dándole un toque original a la celebración.